CRÓNICAVisto 1592 veces — 22 julio 2014

En plenas vacaciones de invierno 565 jóvenes y adultos tomaron palas, cemento y herramientas para acondicionar las casas de 194 familias de Teletón en todo el país. El proceso de inscripción de voluntariado estará abierto hasta el 4 de agosto.

Aprovechando las vacaciones de invierno, más de quinientos cincuenta voluntarios de Teletón se movilizaron este fin de semana desde Arica hasta Aysén, recorriendo las casas de los niños y jóvenes que asisten a la institución con el fin de realizar adecuaciones en sus casas para mejorar su calidad de vida.

La actividad está en el marco del programa ABRE, que propone construir y adaptar las casas de los pacientes de Teletón instalando rampas de acceso, barandas de sujeción y apoyo en escaleras, en cocinas, baños, duchas y lugares comunes dentro de sus viviendas. Este año fueron beneficiadas 194 familias de 52 comunas del país, en Antofagasta una de las beneficiadas fue Estela, de 6 años, que asiste a Teletón desde el 2009.

La principal necesidad de Estela, es que tenía que trasladarse con bastones y para recorrer grandes distancias debe recurrir a su silla de ruedas. Es por eso, que los voluntarios de Teletón llegaron con herramientas y mucha alegría para construir una rampa que mejore el acceso a su casa y pueda desplazarse mejor en su interior y ser más independiente.

Su familia formó parte de los 15 hogares que este fin de semana se vieron beneficiados por los trabajos de los 25 voluntarios de Teletón Antofagasta .

Postulaciones abiertas voluntariado Teletón

Si eres un joven o adulto con espíritu de servicio y solidaridad que trabajan por la inclusión social, y que te interesa por beneficiar la calidad de vida de niños y jóvenes que asisten al centro de rehabilitación, como en esta actividad, Teletón te invita a postular hasta el 04 de agosto en www.teleton.cl/voluntariado.

Compartir

About Author

iphonerodrigo