CRÓNICAVisto 640 veces — 25 julio 2017

600 voluntarios llegaron hasta la casa de 200 pacientes de todo el país para construir e instalar barras de sujeción, rampas y otros apoyos de accesibilidad en sus viviendas.

La actividad se realizó en el marco de sus vacaciones de invierno, donde llegaron hasta las casas de los usuarios de Teletón para instalar y construir adecuaciones que facilitan la accesibilidad y su autonomía.

El programa ABRE, del Voluntariado Teleton, permite romper con las barreras arquitectónicas que enfrentan los pacientes y sus familias en sus hogares.

En Antofagasta los voluntarios intervinieron 9 casas el pasado fin de semana, una de las intervenciones se realizó en la casa de Felipe Carvajal donde los voluntarios instalaron diversas adecuaciones para facilitar su autonomía, seguridad y desplazamiento.

Sthephanie Laferte, Jefa Gestión Voluntariado de Teletón Antofagasta comentó “este programa de accesibilidad lo trabajamos durante todo el año, pero estos dos días hacemos una actividad en todo el país, como una manera de visibilizar las barreras arquitectónicas que enfrentan las personas con discapacidad en sus viviendas” finalizó agregando que en todo el país se movilizaron 600 voluntarios en 50 comunas del país reflejando el compromiso por la inclusión de los niños y niñas con discapacidad.

En 13 años este programa de accesibilidad del Voluntariado Teletón ha intervenido las casas de más de 5.500 familias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo