CRÓNICAVisto 1046 veces — 15 febrero 2021

Jefe comunal manifestó su preocupación, considerando las cifras de contagios que registra la Atención Primaria de Salud.

“Encuentro lamentable la medida adoptada por el gobierno hoy, no puede ser posible que mi ciudad sea una de las comunas con más casos activos en Chile y nos empujen a avanzar a fase 2, esto raya en lo irresponsable e inconsecuente, por favor, llamo al gobierno a la reflexión”, expresó Wilson Díaz, alcalde y presidente del directorio de la CMDS, tras conocer el anuncio del gobierno en el marco del Plan Paso a Paso.

De igual modo, Wilfredo Montoya, director de Salud de la CMDS, precisó que la cuarentena no ha sido efectiva, dada la falta de fiscalización. “En los últimos 3 días, hemos derivado 481 casos positivos a trazar a los Cesfam de la comuna, del mismo modo, continuamos el fin de semana con el apoyo de ambulancias para coordinar traslado, al aeropuerto, de pacientes Covid a otras regiones del país, todo con el propósito de descongestionar las camas criticas del hospital”.

De igual modo, según informe epidemiológico, Antofagasta continua como una de las comunas con más casos activos de COVID-19.

En este sentido, el jefe comunal puso énfasis además en la poca fiscalización expresada durante la cuarentena. “Se implementaron medidas que no contribuyeron al fondo del asunto, la restricción vehicular fue una de estas, nos preocupa la situación por las implicancias que esta decisión (de avanzar a Fase 2) puede significar para la salud de las personas.”, agregó Díaz.

Compartir

About Author

iphonerodrigo