EMPRESASVisto 2308 veces — 13 mayo 2020

Los agentes de lectura mantendrán la distancia social y el mayor de los cuidados y resguardos para evitar cualquier riesgo, tanto en los domicilios, como entre las personas.

Aguas Antofagasta en su compromiso de velar por la seguridad de las empresas colaboradoras y más de 180 mil clientes en toda región, determinó desde el inicio de los brotes de contagios por Covid-19 en Chile, suspender las lecturas y entrega de boletas en domicilio.

En base a lo anterior es que la toma de lectura de medidores se reemplazó por el término medio estimado del consumo de los últimos seis meses de cada hogar, sin embargo y considerando que este proceso es una estimación cercana de la utilización del agua potable en el hogar y con el fin de dar una tranquilidad a todos nuestros clientes se procedió a retomar el proceso de lectura en terreno, registrando in situ en el medidor el consumo de las familias de toda la Región de Antofagasta.

Esta medida fue tomada y analizada en conjunto con la empresa colaboradora que realiza este servicio, comenzando con éxito en una primera etapa el pasado lunes 04 de mayo en las localidades de Calama, Baquedano, Sierra Gorda, Tocopilla y Taltal, sumándose a partir de mañana, miércoles 13 de mayo, la ciudad de Antofagasta y el jueves 14 Mejillones.

Como a muchos en el país y el mundo esta pandemia nos obligó, durante este periodo, a desarrollar protocolos de seguridad y adquirir todos los elementos necesarios para asegurar un servicio de calidad y con todas las medidas de protección exigidas por la autoridad sanitaria. Además del monitoreo diario de la evolución epidemiológica en la región.

Tras estas semanas de análisis y preparación, los trabajadores a cargo de la lectura y facturación in situ volverán a las calles considerando siempre mantener la distancia social y el mayor de los cuidados y resguardos para evitar cualquier riesgo, tanto en los domicilios, como entre las personas. Además contarán con todos sus implementos de seguridad e higienización, hablamos de mascarillas, guantes, alcohol gel, protección visual y ropa corporativa de Aguas Antofagasta.
Debemos recordarles que durante esta vuelta a terreno, los protocolos de presentación y debida identificación del lector se harán a distancia, para evitar contactos directos, esto incluye que tras la lectura y emisión de la respectiva boleta, ésta se deje en el acceso a la vivienda.

Para mayor información sobre esta medida podrán llamarnos al Call Center 600 700 01 01.

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