CRÓNICAVisto 1381 veces — 16 julio 2020

Fundación realizó un llamado a la autoridad y expresó que todas las personas tienen derecho al elemento vital, más aún, en una emergencia sanitaria.

Cerca de 10 mil litros de agua potable llevaron nuevamente Transportes Risso y Antofa Segura a niños, niñas, adultos y adultos mayores del campamento Meseta Norte de Coloso, ayuda que también se había otorgado, en mayo de este año, pero que debido a la nula acción del municipio y el gobierno regional y a la necesidad urgente de contar con el suministro, hoy, se vuelve a concretar gracias a la gestión y alianza colaborativa de dichas empresa y ONG.

En este sentido, vecinos y vecinas del sector relatan lo difícil que cada vez se cuenta comprar el elemento vital, debido a que la mayoría de los residentes perdió su fuente laboral. “Hablé por todos lados, llamé a intendencia, municipalidad, SERVIU, Aguas Antofagasta y ninguno nos dio ni una solución, me mandaron a todos lados a preguntar”, indicó Ana González, presidenta del comité Meseta Norte de Coloso, lugar donde viven 40 personas.

Asimismo, la dirigenta agregó que “es la única fundación (Antofa Segura) que nos ha dado una seguridad que podemos contar con ellos, que no nos han abandonado, no es como el gobierno que nos ha tenido un poco aislados, somos gente, hay adultos, hay niños, tenemos derecho al agua y lamentablemente el gobierno no nos ha aportado con eso”.

Antofa Segura
El creador de la Fundación Antofa Segura, Fabián Ossandón, expresó que “nosotros seguiremos accionando desde nuestro espacio, pero hay que recordar que son las autoridades, quienes reciben un sueldo millonario a fin de mes y quienes se deben hacer cargo de estas necesidades”.

De igual modo, el también ingeniero civil añadió que “es lamentable que, en plena pandemia, sigamos siendo nosotros, personas de buena voluntad, quienes derechamente le estemos haciendo la pega a la autoridad, tanto de gobierno como del municipio”.

En este contexto, desde la ONG recordaron que en estos lugares también viven niños, niñas, adultos y adultos mayores que necesitan agua potable para subsistir y seguir además las recomendaciones preventivas que entrega la autoridad sanitaria.

Agua a caletas

A fines de mayo de este año y tras la necesidad urgente de vecinos y vecinas de las caletas Errázuriz, Constitución y El Bote, Antofa Segura y Transportes Risso llevaron 15 mil litros de agua potable a dichos sectores, lugares desde donde también expresaron sus sentimientos de abandono por parte de la autoridad.

“Nos piden la seguridad de lavarnos las manos y no teníamos una gota de agua”, afirmó, en aquella oportunidad, la señora Maritza Fernández de la agrupación de algueros de Caleta Errázuriz de la Isla Santa María.

Compartir

About Author

iphonerodrigo