EMPRESASVisto 481 veces — 10 septiembre 2020

Integrantes de tres de los cinco sindicatos del concesionario del Puerto de Antofagasta decidieron paralizar sus funciones, en el marco del proceso de negociación colectiva que desarrollan.

 Los sindicatos de trabajadores Mati BP, Mati Renta Fija y Loa BP de Antofagasta Terminal Internacional iniciaron, a partir del primer turno de hoy, una huelga de actividades, en el marco del proceso de negociación colectiva que desarrolla el concesionario y sus filiales.

Así lo informó el gerente de Personas de la empresa, Carlos Wulf, quien lamentó la decisión y los efectos del movimiento para la ciudad y la cadena logística, por lo que espera puedan reevaluar la paralización.

“Nuestros esfuerzos están en buscar un acuerdo que represente una oferta realista para nuestros colaboradores que mejore sus condiciones y al mismo tiempo nos permita resguardar la sostenibilidad en el tiempo de nuestro terminal, en consideración a que la pandemia por coronavirus y el alto número de marejadas de este año ha reducido fuertemente las transferencias de nuestra operación con una baja de cerca de 35% en los últimos meses”, dijo Wulf.

Hoy el puerto se encuentra cerrado justamente por este fenómeno y se pronostica que continuará en los próximos días, espacio que ATI espera aprovechar para retomar el diálogo con los trabajadores. “Los canales están siempre abiertos para seguir conversando y buscar juntos alternativas para esta negociación”, agregó.

La empresa está en permanente coordinación con los clientes para minimizar los impactos de este movimiento y proporcionando información a las autoridades

Compartir

About Author

iphonerodrigo