EMPRESASVisto 1092 veces — 19 mayo 2020

Con el fin de mantener activa sus operaciones y dar continuidad a la cadena logística minera-portuaria de la región, Antofagasta Terminal Internacional (ATI), informó que está operando con normalidad en medio de la cuarentena decretada por la autoridad y aplicando todas las medidas sanitarias preventivas para resguardar a sus trabajadores.

“Hemos tomado a tiempo todas las medidas necesarias en el terminal para afrontar de buena manera esta crisis, a fin de entregar la continuidad operacional que la región y nuestros clientes necesitan. De esta manera, estamos atendiendo naves con normalidad y transfiriendo los volúmenes que han ido acorde a lo que teníamos proyectado inicialmente”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa.

El apoyo de la autoridad ha sido clave durante este período. El ministro de Defensa, Alberto Espina, junto a la seremi de Salud, Rosana Díaz, el pasado 5 de mayo, visitaron el terminal para conocer los protocolos adoptados para hacer frente al coronavirus. Por su parte, el Gobernador Marítimo, Roberto Alfaro, entregó una charla explicativa a todos los trabajadores, a fin de dar tranquilidad en los desplazamientos de los trabajadores de ATI y asegurar que la actividad en el terminal no se vea afectada.

Dentro de las acciones preventivas dentro del terminal se destaca la sanitización profunda en zonas operativas y administrativas, aduana sanitaria de control para ingreso del recinto portuario, teletrabajo para personal administrativo y con perfil de riesgo, cuarentenas preventivas, elementos de higiene y protección personal quirúrgicos. A esto se suma la campaña #EnFamiliaNosCuidamosTodos, cuyo objetivo es reforzar las medidas en el círculo más cercano de cada trabajador.

Compartir

About Author

iphonerodrigo