EMPRESASVisto 1261 veces — 05 septiembre 2020

Desde 2014, los accidentes en las rutas de Antofagasta superan los 100 episodios anuales, siendo preocupante el total de accidentes del año pasado que llegó a los 162 casos, número que no se repetía desde 2014. Este año el número de accidentes ha disminuido principalmente por el menor flujo vehicular asociado a la pandemia, pero el riesgo es latente; así lo destacó Silvana Collao en el encuentro virtual que sostuvieron los socios de la AIM con representantes de Autopistas de Antofagasta.

Por ello, con el objetivo de aportar a la disminución de estos incidentes en las autopistas, especialmente en el cruce de la Ruta 1 con la Ruta B 400 (acceso norte a Mejillones), la AIM organizó un encuentro con Autopistas de Antofagasta donde se analizó información histórica sobre accidentes con foco en vehículos pesados, su clasificación, consecuencias e involucrados. Además, se plantearon distintas acciones y medidas tendientes a disminuir la accidentabilidad de los transportistas con los que trabajan, y minimizar las consecuencias en personas, equipos y medioambiente.

Cabe señalar, que en este encuentro participaron más de 20 personas entre representantes de operaciones y seguridad de las 20 empresas que integran la AIM, con el objetivo de conocer las cifras de autopista y visualizar cuáles serían las mejores prácticas que podrían llevar adelante para contribuir a las cifras anuales que afectan a estas rutas. Trabajo que continuarán a través de la mesa de trabajo permanente de Transporte y Emergencias donde podrán modelar estas buenas prácticas, difundirlas y aportar decididamente al bienestar de la comuna a través de una circulación apropiada por las rutas de acceso a Mejillones.

Sergio Molina, gerente general de la AIM, enfatizó en la importancia de la concientización sobre este tema entre los representantes de todas nuestras empresas socias, señalando que es tarea de todos trabajar para disminuir la accidentabilidad en la ruta. Además, valoró la buena disposición de las empresas al querer hacerse parte de la solución tras recibir las recomendaciones que entregó Autopistas Antofagasta, las que serán implementadas y monitoreadas a través de la Mesa de Transporte y Emergencias.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo