EMPRESASVisto 626 veces — 10 septiembre 2020

En un trabajo coordinado con la ONG Desafío Levantemos Chile, la donación forma parte de una campaña 1+1 realizada por la compañía y sus empresas filiales, donde participaron voluntariamente los equipos de colaboradores, juntando más de $170 millones de pesos.

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia actual, ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizó una nueva donación a diferentes comunidades donde operan en diversas regiones del país. El aporte consiste en la entrega de más de 5.000 cajas en 17 comunas a lo largo del país junto a Desafío Levantemos Chile, luego de una campaña 1+1 realizada por la compañía y sus empresas filiales TEN y GNLM, donde participaron voluntariamente los equipos de colaboradores y que logró reunir más de $170 millones de pesos. Los primeros aportes fueron distribuidos hoy en la comuna de Calama, para luego continuar su distribución al resto de las comunas que serán beneficiadas.

“A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y es por esto que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en conjunto con nuestros colaboradores. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante” puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

“Alianzas como estas demuestran una vez más la vital importancia de la colaboración entre las compañías multinacionales, las ONG, los gobiernos locales y las comunidades. Es precisamente este tipo de ayuda, la que llegando a diversos territorios de nuestro país, vemos que nuestra labor como fundación cobra relevancia más que nunca, llegando donde muchas veces nadie más llega, atendiendo necesidades vitales para que las personas vuelvan a ponerse de pie”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Donaciones en las comunidades

En Antofagasta, específicamente en el campamento La Chimba, Juanita Cruchaga y Macrocampamento, se entregaron 350 cajas de alimentos que beneficiarán a más de 1 millón de personas. Respecto a este aporte, la dirigenta de La Chimba, Susana Veliz comentó que “Este aporte es muy importante en este sector, porque estamos alejados de las autoridades. No viene nadie a ver la situación de cada familia”.

La vicepresidenta del campamento Juanita Cruchaga, Yajhaira Segura comentó que cerca del 80% de quienes viven ahí se quedaron sin trabajo y a la mayoría los mandaron a la casa sin sueldo, por eso esta ayuda es muy significativa para ellos “estamos muy agradecidos en el campamento con Desafío Levantemos Chile y Engie”.

Plan de colaboración de ENGIE Chile

Junto con la campaña 1+1, los últimos meses ENGIE Chile ha llevado adelante una serie de acciones como colaboración para superar los impactos de la pandemia.

De esta forma, se realizó la entrega de 16 mil test rápidos al Gobierno de Chile, los cuales fueron repartidos en establecimientos de salud de Santiago y regiones, además de laboratorios médicos de la Región Metropolitana. Esto se suma a la donación de cinco ventiladores mecánicos, de factura 100% chilena y que fueron entregados en las zonas de Santiago y Antofagasta.

En otro ámbito, y junto con E-MOV, hace cerca de dos meses se puso a disposición de los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y UC Christus, en Santiago, una flota de taxis eléctricos para realizar traslados de pacientes, personal médico y fármacos. Esto se suma al aporte con la Fundación Vivir más Feliz, que considera traslados para pacientes pediátricos con cáncer desde sus casas hasta los centros donde se realizan los tratamientos, y viceversa. En el mismo contexto, se apoyará por seis meses al hospital San Juan de Dios, para realizar servicios asociado a mantención preventiva y correctiva de los sistemas eléctricos y de climatización, en función de los requerimientos particulares del recinto médico.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo