EMPRESASVisto 995 veces — 04 agosto 2020

ENGIE, junto a sus filiales TEN y GNLM, realizaron una nueva donación en Antofagasta.

Se trata de 6 tablets para el personal de IPS Chile Atiende que requiere atender con prontitud los requerimientos de los beneficiarios de los diversos planes de apoyo que el Gobierno ha destinado para los ciudadanos más afectados por esta pandemia. Además, en la ciudad de Calama hicieron entrega de un ventilador mecánico Oxygena VMI-19, los primeros de producción 100% nacional, al Hospital Carlos Cisternas de Calama, el cual viene a reforzar la infraestructura médica disponible para apoyar los esfuerzos del personal médico por sacar adelante a los enfermos más críticos más afectados por el COVID 19.

Estos aportes se enmarcan en un plan de responsabilidad social empresarial de ENGIE y sus filiales TEN y GNLM, implementado a nivel nacional específicamente para contribuir a la lucha contra el Covid-19 en el país. Este plan tiene tres ejes de acción principales: en primer lugar, la adquisición de equipo y material médico, seguido por la disposición gratuita de las soluciones especializadas en la prevención y protección para hospitales e instituciones públicas; y, en tercer lugar, gracias a una campaña 1+1, se encuentra la creación de un fondo solidario voluntario que, entre los aportes de sus trabajadores y las empresas, permitirá la ejecución de una hermosa campaña solidaria de alimentos junto a Desafío Levantemos Chile.

“A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso e interés con nuestras comunidades y la salud de todo el país. Estamos confiados que juntos saldremos adelante progresando en armonía, y que es en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y colaboración de toda la sociedad”, aseguró Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile.

Respecto de la entrega de tablets que se concretó esta mañana, el Intendente de Antofagasta Edgar Blanco hizo oportuna la ocasión para “agradecer la colaboración entre las seremías del Trabajo y Energía junto a ENGIE y sus filiales TEN y GNLM, que nos han podido apoyar con la entrega de tablets para poder acompañar a las personas que van a hacer diversos trámites y así ir capacitando a las personas para que los trámites que son factibles de hacer desde el hogar lo puedan hacer y así no tengan que acudir al centro y de esta forma seguir cuidándonos. Todos estos aportes, todas estas alianzas público privadas nos van a permitir seguir cuidándonos y seguir permitiendo que los ciudadanos puedan acceder a toda la red de protección social disponible.”

Mientras que el seremi del Trabajo Alvaro Le Blanc destacó que “la donación de estos equipos nos permitirá fortalecer el trabajo que desarrolla IPS y Chile Atiende en la región de Antofagasta, reforzando en terreno la difusión de los distintos programas que se están impulsando desde el Gobierno y fortalecer el acceso a toda la comunidad. Estos equipos nos van a permitir salir con nuestros funcionarios a terreno a objeto de disminuir las filas de espera, disminuyendo la aglomeración, pero también llegar a aquellos que no pueden salir de sus casas en virtud de la cuarentena para poder facilitarles el acceso a los beneficios sociales disponibles.”

Así mismo coincidió con sus palabras la directora de IPS y Chile Atiende Yanella Delgado quien ratificó la utilidad de este aporte, destacando que estas tablets les van a permitir atender en las filas de manera más rápida, ahorrando tiempo, evitando aglomeraciones, y también poder gestionar y coordinar con algunos otros servicios el trabajo en terreno que va en directo beneficio de la ciudadanía evitando que salgan de sus domicilios.”

Cabe señalar que estos aportes se suman a los 7.900 test rápidos donados la semana pasada para la detección del Covid-19 en personal médico y pacientes en la región de Antofagasta, en las comunas de Antofagsta, Mejillones, Tocopilla y Calama; junto al ventilador mecánico que se entregó hoy para reforzar la infraestructura del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama.

Aldo Erazo, seremi de Energía, valoró los aportes realizados por la empresa “estamos muy agradecidos de todo el apoyo entregado por ENGIE a nuestra región, sabemos que para salir adelante y superar esta emergencia sanitaria necesitamos trabajar en conjunto y generar alianzas como estas. Sin duda el generoso gesto que ha tenido la compañía de entregar como, por ejemplo: los test rápidos, el ventilador mecánico, y hoy estas seis tablets, dan cuenta del compromiso y el apego que ENGIE tiene por la comunidad de nuestra región.”

Dentro de este mismo plan, ENGIE en la región además he efectuado un intenso plan de apoyo a las comunidades donde mantiene sus operaciones llegando con más de mil cajas de alimentos entre Mejillones y Tocopilla, apoyo en colaciones a los puestos de control de la autoridad, entregando implementos necesarios para la sanitización de espacios de uso público, entre otros que han permitido satisfacer las necesidades de las comunidades vecinas a las centrales.

 

 

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