EMPRESASVisto 1623 veces — 19 mayo 2020

En los últimos dos meses, y en estrecha coordinación con las autoridades locales, la compañía ha llevado adelante un programa de ayudas para las comunidades, lo que ha incluido sanitización de espacios públicos, aportes en mercadería de primera necesidad y colaboración para proyectos de recuperación económica comunales, entre otros.

En el marco de la emergencia sanitaria y en estrecha coordinación con las autoridades locales, en los últimos dos meses ENGIE ha llevado adelante un programa de colaboración para distintos sectores de la región de Antofagasta, que en conjunto suman hasta el momento un monto cercano a los $30 millones de pesos.

“Los aportes han sido realizados según las necesidades específicas de cada localidad, atendiendo las inquietudes que han ido presentando las autoridades, las Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales”, señaló Beatriz Monreal, gerente de Asuntos Corporativos de ENGIE.

De esta forma, se ha concretado el aporte de cloro para ser utilizado como insumo esencial para sanitización de sectores públicos y de alta vulnerabilidad de Tocopilla y Mejillones, como plazas; parques con juegos infantiles y multicanchas.

En el caso de Mejillones también se sanitizaron las dependencias del Centro Recreacional del Adulto Mayor (CRAM); los condominios sociales Costa del Desierto, y, por último, las caletas de Michilla y Hornitos. En Tocopilla, se apoyó a la autoridad comunal en la sanitización de diversos espacios públicos, tales como la plaza comunal, la calle 21 de mayo, la estatua Alexis Sánchez y el hospital Marcos Macuada, entre otros.

Asimismo, se ha llevado adelante una red de entrega de cajas de alimentos de primera necesidad para grupos específicos y la entrega de colaciones para grupos de voluntarios que colaboran en distintas instancias para prevenir la propagación del COVID-19. En ese contexto, en Tocopilla se realizó el aporte al Sindicato de Trabajadores N ° 2 de Marineros, Auxiliares de Bahía de Tocopilla y al Sindicato de Pescadores Independientes, como parte del trabajo anual para apoyar al bienestar de sus familias.

Las colaciones, en tanto, han sido entregadas en distintos momentos para apoyar las labores de la ONG URAC (Unidad de Respuesta Ante Catástrofes), para el grupo de voluntarios que montó el hospital de Campaña de la comuna de Antofagasta y para los funcionarios que trabajan actualmente en la aduana sanitaria de Mejillones.

ENGIE también ha colaborado con insumos para apoyar la gestión de médicos y residencias sanitarias. Es así como en Calama, se facilitaron camionetas para trasladar de forma segura y rápida a equipos de médicos para apoyar la atención de hospitalización domiciliaria de pacientes críticos; la entrega de recetas en domicilio para pacientes crónicos, visitas a embarazadas de alto riesgo obstétrico y curaciones avanzadas para pacientes en condición de postración. En Mejillones, en tanto, se hizo entrega de 80 kit de útiles de aseo para quienes requieran hacer uso de la residencia sanitaria de la comuna.

Finalmente, la compañía realizó un aporte para el fondo de la Asociación de Industriales de Mejillones, destinado especialmente a proyectos de apoyo para vecinos en situación vulnerable.

Compartir

About Author

iphonerodrigo