EMPRESASVisto 1150 veces — 29 junio 2020

Con estas iniciativas se incrementa el número de pequeñas y medianas empresas capacitadas para proveer productos y servicios acordes a las necesidades de la Industria Energética en tiempos de crisis.

Más de 50 Pymes regionales participaron del segundo Taller de Compras de ENGIE realizado por el programa Clúster de Energía de Corfo Antofagasta. La actividad fue transmitida vía streaming y tuvo como objetivo principal comprender los requisitos técnicos que la empresa requiere para el ingreso de proveedores a las plataformas que utiliza en su proceso logístico.

Además, ENGIE dio a conocer la cartera de proyectos a nivel regional y sus estados actuales, entregando información valiosa para proveedores en tiempos de crisis. Así también, expuso a los participantes cómo postular a una eventual licitación de servicios mediante la plataforma Ariba.

Para el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, “las pymes son esenciales para que los proyectos funcionen con eficiencia y tengan buenos resultados, siendo primordial para nosotros como Corfo que se den estas instancias. Hemos buscado arduamente a través del programa Clúster de Energía la propagación de oportunidades concretas para proveedores y hoy nuevamente damos un paso más”.

Por otro lado, el Seremi de Energía, Aldo Erazo, aseguró que “en el contexto que estamos viviendo como región y país producto del Covid-19, es valorable la realización de una actividad como esta, que vincula a las empresas mandantes con los proveedores. Por este motivo, agradezco la disposición de ENGIE de trabajar en conjunto con el Clúster de Energía para informar de forma oportuna y adecuada sobre sus plataformas, así como de los requerimientos que poseen, ya que esto nos permite generar nexos eficaces”.

TALLER

La jornada dio inicio con la presentación de Alejandro Poblete, jefe de Sustentabilidad y Permisos de ENGIE, sobre la cartera de proyectos regionales actual que maneja la empresa, entregando conocimiento clave para los participantes que buscan oportunidades de negocio en tiempos de pandemia.

“Sentimos como compañía que parte de nuestro ADN pertenece a la Región de Antofagasta y esto se combina hoy de manera trascendente con la generación de posibilidades de nuevos negocios vinculados con los proveedores y pymes locales. Hoy nos encontramos en el momento justo, en que necesitamos comenzar juntos a reactivar nuestra economía y en eso la generación de nuevas oportunidades de negocio es fundamental”, enfatizó Poblete.

En segunda instancia, Carlos García, líder de Compras y Servicios de Proyectos de la empresa, fue quien se encargó de dictar el taller dinámico donde se dio a conocer la Plataforma de Maestro de Proveedores que la empresa utiliza al momento de licitar sus necesidades de bienes y servicios y cómo poder acceder a la plataforma SAP Ariba.

Para José Robles, Gerente del Clúster de Energía de Corfo Antofagsta, este paso es la base para el aumento de posibilidades de los proveedores: “hoy nuestro programa aspira a entregar las herramientas y generar instancias directas entre pymes y eslabones importantes del sector energético. Agradecemos, sin duda, la colaboración de ENGIE para que esto sea posible”.

La actividad finalizó con la vinculación directa entre proveedores y ENGIE Energía Chile, así como con un aumento concreto en el número de pymes locales capacitadas para proveer productos y servicios especializados a la industria de la energía. Un avance seguro para las grandes y pequeñas empresas energéticas y el desarrollo regional.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo