CRÓNICAVisto 1131 veces — 27 marzo 2017

“Pensábamos que no teníamos la ayuda de nadie y ahora gracias a Antofa Segura estamos organizados”, “Logramos unirnos como comunidad, ahora estamos mucho mejor, sin miedo” relatos como estos marcaron el primer aniversario de la Fundación ANTOFA SEGURA.

Horas de trabajo de un gran equipo de profesionales que desde sus distintas áreas, más el apoyo incondicional de los vecinos han posicionado a ANTOFA SEGURA como una de las instituciones más destacadas del trabajo en terreno contra la delincuencia en la región.

Con campañas como “Yo cuido la casa de mi vecino” y el arduo trabajo con los propios vecinos que luego de años de disgustos e inseguridad han logrado unirse y quitar terreno a la delincuencia para recuperar a su querida perla del norte ANTOFA SEGURA avanza firme al futuro con más ambición y proyectos en pos del bienestar de la comunidad.

La población Bonilla de la ciudad de Antofagasta fue el lugar elegido para celebrar el primer año de la Fundación ANTOFA SEGURA, que lleva muchos más trabajando como grupo.

A las 17:00 horas fue la cita, en la que participó la concejala representantes de la municipalidad, PDI, Carabineros, vecinos y colaboradores de la agrupación, quienes al son de un pie de cueca celebraron esta gran obra que espera seguir en el tiempo contribuyendo al bienestar de las personas.

Así lo manifestó Fabian Ossandón Briceño, presidente de la fundación y recientemente galardonado como líder del norte “Somos una fundación cien por ciento ciudadana que trabaja de forma autónoma y transversal por la seguridad de todos nosotros, por eso hoy en nuestro primer aniversario como fundación queremos seguir trabajando en terreno, organizando y uniendo a los vecinos para sentirnos más tranquilos y seguros, para que dejemos de lado el individualismo y así lograr comunidades más seguras, comprometidas y construidas por los propios vecinos”.

Con esas palabras se dio paso a implementar en 80 viviendas la campaña “Yo cuido la casa de mi vecino” que en base a la solidaridad ha permitido además de quitar terreno a la delincuencia, unir a los vecinos por un bienestar común.
Una exitosa jornada de conmemoración que finalizó con los testimonios de una serie de vecinos, agradecidos y ya empoderados en la necesidad de hacer de Antofagasta una ciudad más segura y confortable para vivir.

Compartir

About Author

iphonerodrigo