POLÍTICAVisto 1906 veces — 10 julio 2013

Así lo anunció la ministra Pérez en reunión con el Movilh en el Palacio de La Moneda. El Movilh llamó a perfeccionar al AVP y denunció que tres senadores buscan que la le sólo beneficie a homosexuales, lo que “es discriminatorio”.

La ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, informó hoy en cita con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el Gobierno le puso urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), lo que acelerará la tramitación de la iniciativa.

El Movilh, que ha participado de todas las sesiones de la Comisión de Constitución del Senado donde se ha discutido el AVP y este año organizó tres marchas para exigir urgencia a la propuesta, calificó al anuncio como “una buena notica, pues abre nuevamente las posibilidades de que el proyecto se apruebe bajo este gobierno y se cumpla así la promesa presidencial”.

“Desde ahora esperamos que sean debatidas y aceptadas variadas de nuestras propuestas para mejorar y perfeccionar el AVP. Entre otras, buscamos que se reconozca al vínculo como una familia, se considere la situación de los hijos, se regulen los bienes muebles e inmuebles y se otorgue estado civil a la pareja”, dijo el Movilh que justamente el mes pasado envió una carta al presidente Sebastián Piñera, solicitando urgencia al AVP.

El organismo advirtió que esperamos que “el Parlamento no se haga eco de las intenciones de los senadores Carlos Larraín, Alberto Espina y Hernán Larraín de crear un AVP sólo para homosexuales, pues eso sería generar una ley de guetto, un apartheid”.

El Movilh, que desde el 19 de junio  viene denunciado lo expuesto, puntualizó que “además de discriminatorio, sería ridículo que esta ley dejara fuera a casi dos millones de personas heterosexuales que conviven y viven en la absoluta indefensión jurídica por falta de ley que regule su unión”

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo