EDUCACIÓNVisto 2237 veces — 10 septiembre 2020

Esta semana terminó la tercera mentoría del proyecto Ckelar, perteneciente al programa ViLTI SeMANN. Estas relatorías, dictadas por el Doctor académico de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales y Exactas, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, José Luis Carvajal Salamanca, bajo el nombre “Innovación en el aula a partir de la indagación científica”, familiarizaron a las y los docentes y Educadoras de Párvulos con conceptos relacionados con el método científico, experimentación, indagación, inferencias y deducción, para que puedan aplicar en el proceso de aprendizaje en sus respectivas clases y estudiantes.

En esta oportunidad, la mentoría fue realizada a través de la plataforma Zoom, y contó con la aplicación Jamboard y Mentimeter, que permite trabajar de forma digital para un mejor desarrollo de las temáticas en grupos, donde las y los docentes de las localidades de de María Elena, Michilla, San Pedro de Atacama, Calama, Taltal, Socaire, Ayquina, Toconao, Sierra Gorda y Antofagasta, participaron activamente.

El próximo 21 de septiembre, el proyecto Ckelar contará con la presencia de Celia Rodriguez Cervantes, Dra. en Psicología, Jefa de psicología DIF Tlajomulco y miembro de la Asociación Mexicana de Neuropsicología de Guadalajara, quien impartirá la mentoría llamada “Neurociencia en contexto escolar”.

“Ckelar”, Ecosistema Educativo Innovador de 1°Infancia en Aulas Municipales de la Región Antofagasta, es un Proyecto FIC-R Código BIP 40013445-0, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, financiado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional y La estrategia regional de innovación de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo