DEPORTESVisto 3896 veces — 23 abril 2020

Esta iniciativa entre la CMDR y Santo Tomás comenzará el 27 de abril.

“La vida a distancia” ha sido la consigna en tiempos de pandemia, y la capacidad de adaptar las disciplinas a este formato, la clave. En ese contexto, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta CMDR, ha puesto a disposición de profesionales del deporte capacitaciones para realizar actividad física a distancia.

La iniciativa busca dar una dirección docente y metodológica correcta, la que será apoyada por el Área de Deportes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que en conjunto a la CMDR, ha generado unplan de acercamiento a los estamentos comunales relacionados con esta práctica.

El curso de perfeccionamiento docente tendrá una duración de 9 semanas que van desde el 27 de abril al 24 de junio de 2020 y será de carácter gratuito previa inscripción.

Al respecto la Directora del Área de Deportes Santo Tomás, Hariscel Navarrete, señaló que “está en nuestro ADN formativo contribuir a la difusión de una vida saludable, apoyando a que la comunidad y profesionales puedan ejercitarse desde sus casas. Buscamos ser una contribución en los tiempos de COVID y las plataformas digitales han sido nuestro mayor aliado”.

El plan de estudios contará con tres módulos en las áreas de entrenamiento, nutrición y psicología para niños, jóvenes y adultos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo