La Colecta Techo a Mil es la actividad más importante de la fundación, Un Techo para Chile, hoy Techo, donde todos los voluntarios salen a pedir el aporte de la comunidad con sus alcancías y pecheras rojas.
A solo dos días de colecta los voluntarios del Techo ya han recaudado más de 13 millones de pesos a nivel regional, sin embargo, aún falta mucho para llegar a la meta, que es 28 millones. Este año la actividad se está realizando en las ciudades de Antofagasta, Calama, Taltal y Mejillones, en esta última, finalizó el día de hoy con la suma de $501.150.
“Tras dos días de estar en las calles, hemos recaudado menos de la mitad de la meta que tenemos como región, por esto queremos pedir a la comunidad de las ciudades donde aún estamos en colecta, que siga haciendo sus aportes.”, comentó Felipe Arán, voluntario encargado de la colecta en Antofagasta.
Mañana domingo es el último día de esta cruzada, donde se espera llegar a los 28 millones de pesos, en todos los puntos estratégicos de Antofagasta, Calma y Taltal se ubicarán los jóvenes voluntarios que han participado en la colecta durante este viernes y sábado.
“Estamos muy agradecidos de todos los jóvenes que se han puesto la pechera en la región y nos han apoyado saliendo a las calles, gracias a los secundarios de Mejillones que finalizaron hoy su colecta con mucho éxito, pues, lograron pasar los $200.000 que se recaudaron el pasado año”, finalizó el voluntario.


















