A través de una entretenida experiencia de aprendizaje, 140 escolares de distintos establecimientos educacionales de Antofagasta, aprendieron sobre la flora de la región en el bellísimo jardín botánico ubicado en la empresa Aguas Antofagasta, en el marco de la celebración del mes de la flora de la Corporación Nacional Forestal de la Región de Antofagasta, dependiente del Misterio de Agricultura.
Estas actividades forman parte del Programa de Educación Ambiental que pertenece al proyecto cultural y educativo: “Conservando la Biodiversidad de Nuestra Región” que es ejecutado por CONAF con aportes de Minera Escondida; su objetivo es contribuir al fortalecimiento de la Educación Ambiental de la comunidad de la Región de Antofagasta, priorizando el respeto por el medio ambiente, a través del conocimiento de la biodiversidad y riquezas naturales y culturales de la región.
Los alumnos de enseñanza básica del Colegio San Esteban y el Colegio Universitario Antonio Rendic, participaron de los entretenidos talleres “Pintando La Flora de nuestra Región”, en el Jardín Botánico; donde el objetivo principal fue aprender y conocer la importancia, las características de la flora y la vegetación endémica que existe en la región; y el desarrollo de estas especies en ambientes desérticos y costeros.
El Director Regional, Ricardo Moyano, destaco que “es muy importante que los niños conozcan la flora que sólo existe en nuestra zona y que no es posible encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es fundamental que aprendan a reconocerla y del valor que poseen para la conservación de los ecosistemas de las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Antofagasta”. Durante este mes alrededor de 350 niños han aprendido sobre la flora endémica de la región.
Además, los niños del jardín infantil Los Patroncitos de prebásica, disfrutaron de la visita de Forestín y del taller “Dibujando y pintando un árbol”, estos niños en riesgo social recibieron árboles y aprendieron sobre la importancia del árbol y sus cuidados. También realizaron dibujos que finalmente se los regalaron a la mascota de CONAF.
Por otra parte, los alumnos de prebásica del Colegio San Agustín, y tercero medio del Colegio Eben-ezer y del Santa Emilia, participaron de las visitas guiadas al Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada.
.
Para más información, sobre el Programa de Educación Ambiental, la comunidad puede contactarse a contacto.museo@conaf.cl. Este programa, seguirá desarrollándose durante el año en el Museo Mirador de la Biodiversidad y en establecimientos educacionales.


















