En el Día Mundial de la Forestación, Conaf inicia Programa de Arborización “Un Árbol, Un chileno”
En el Día Mundial Forestal, la Corporación Nacional Forestal, CONAF Región Antofagasta, inicia Programa de Arborización “Un Árbol, Un chileno”, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, por medio de los beneficios que entregan los árboles, mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y de todos los poblados del país, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución. Este proyecto Bicentenario, consiste en que cada chileno plante un árbol, es decir, 17 millones de árboles para el año 2018.
Son 35 mil árboles que se proyecta plantar en la región para este año. Para que se cumpla la meta regional, Conaf necesita la colaboración de todos los ciudadanos; y significa un gran desafío y esfuerzo.
Todos los ciudadanos pueden ser parte de este programa, especialmente los que habitan en zonas urbanas y periurbanas. Los árboles se entregan a la ciudadanía por diferentes canales: municipios, empresas, programas ministeriales, centros educacionales, grupos de scouts, organizaciones vecinales, fundaciones, todo tipo de empresas públicas y privadas, ONG, entre otros grupos sociales. Éstos se pueden solicitar en las oficinas de CONAF a lo largo del país. También participamos en eventos con stands donde las personas pueden obtener individualmente un árbol y recibir material educativo de cómo plantar y cuidar un árbol.
Loa tipos de plantas o árboles que es posible adquirir son especies nativas, distribuidas y seleccionadas según las diferentes zonas y regiones de Chile y sus requerimientos climáticos. También se utilizan árboles ornamentales introducidos que son beneficiosos para algunas zonas.
Uno de los objetivos centrales de este programa es generar conciencia de que cada persona es administradora de su entorno, ello desde una perspectiva cultural, ambiental y económica. Los árboles significan vida, sombra, áreas verdes, aire limpio, también significan ciudades más hermosas y lugares de recreación. Para mayor información de este programa comunicarse con Conaf en Antofagasta (Argentina 2510, fonos (56-55) 383320 – 383323) y en Calama (Av. Granaderos 2230 – Fonos: (56-55) 849749 – 849751).


















