POLÍTICA Sin categoríaVisto 1765 veces — 29 diciembre 2011

Una segunda versión de la Fiesta de la Clase Media, realizó el Sector Vivienda de la Región de Antofagasta, con la entrega de un total de 271 subsidios habitacionales para sectores emergentes y medios en Antofagasta.

 La ceremonia se realizó en la Explanada del edificio SERVIU, y contó con la presencia del Intendente Regional subrogante, Pablo Toloza, junto al Senador Carlos Cantero, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Juan Gonzalo Godoy, y el Director Regional de SERVIU, Julio Calderón y otras autoridades regionales.

Al referirse a la trascendencia de esta actividad, el Intendente Regional (s), Pablo Toloza, manifestó que “este subsidio importante y que ha tenido mucha demanda es un compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera de preocuparnos de la clase media, lo cual estamos cumpliendo retribuyéndole a la gente de la clase media su esfuerzo por sacar a su familia adelante”. 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Gonzalo Godoy, explicó que en este segundo llamado, la Región fue favorecida con 380 subsidios habitacionales correspondientes a las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal, Mejillones y Tocopilla y que permitirán a sus beneficiarios adquirir viviendas de entre 600 y hasta 2.000 Unidades de Fomento.

Agregó que en este llamado se consideró un puntaje adicional para aquellas familias que postularon en el primer llamado, pero que no quedaron seleccionadas. “Con esto, el MINVU atiende en forma efectiva a un sector de la vida nacional muchas veces postergada y que ahora tiene la posibilidad de acceder a la compra de su casa propia”, explicó la autoridad.

Por su parte, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU Región de Antofagasta, Julio Calderón, destacó que en 2012 los recursos destinados a este programa, permitirán aumentar de 33.000 a 39.700 el total de familias favorecidas a nivel nacional.

Por otro lado, el jefe regional del SERVIU señaló que en la misma oportunidad se entregaron en forma oficial 154 subsidios del Fondo Solidario I, en la modalidad de Adquisición de Viviendas Construidas, cuyos beneficiarios se ubican en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y María Elena.

En ambos programas, los subsidios habitacionales tienen una vigencia de 21 meses para su aplicación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo