EDUCACIÓNVisto 1197 veces — 11 julio 2012

Seremi de Educación, Vicente Ayala, manifestó que estos jóvenes recibirán una experiencia de una semana similar a la de estar en el extranjero, ya que serán guiados a practicar un idioma a través de  juegos y  actividades

Desde el 2008 el Ministerio de Educación, a través del programa Inglés Abre Puertas, realiza los denominados “Winter Camp”, también conocidos como campamentos en inglés, que convoca a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

De esta manera, en la Región de Antofagasta esta iniciativa se desarrollará entre el 17 y 21 de julio, en las dependencias del Liceo “Andrés Sabella” de Antofagasta, y en la cual podrán participar los estudiantes que postularon hasta el 31 de mayo y que finalmente fueron seleccionados.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala, precisó que este es un programa a nivel nacional que beneficia a cerca de 2 mil 300 jóvenes y, en el caso de la Región de Antofagasta, los escogidos fueron 80 estudiantes provenientes de las comunas de Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Añadió que es importante mencionar que un “Camp” es una actividad que se realiza durante una semana de vacaciones, con una jornada que va entre las 10 y las 17,30 horas entregando al estudiante los materiales y la alimentación necesaria.

Enfatizó que esta es una actividad diseñada para entregar a los estudiantes la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales, entre otras.

Puntualizó que los estudiantes serán guiados por un equipo compuesto por un profesor de inglés titulado que se encuentre realizando clase en un colegio y que tenga experiencia en aula; estudiantes de pedagogía en inglés de 4º o 5º de distintas universidades del país acreditadas que hayan rendido un examen de inglés y hayan obtenido nivel B2 (capaces de improvisar inglés, capaces de interactuar); y voluntarios nativos, que se reclutan a través del Centro Nacional de Voluntarios.

La autoridad regional destacó que el inglés es fundamental para la vida y una excelente herramienta para los estudiantes de hoy. De ahí la importancia de estos campamentos, que permiten no sólo que los jóvenes puedan recrearse, sino también aprender y practicar este idioma de forma entretenida.

Compartir

About Author

iphonerodrigo