CRÓNICAVisto 2332 veces — 01 agosto 2012

La actividad formó parte de los Trabajos de Invierno ABRE 2012, que Teletón realizó en todo el país, con el objetivo de facilitar el desplazamiento y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Más de 30 voluntarios de Teletón Antofagasta, trabajaron arduamente durante el fin de semana pasado para adaptar las casas de 18 familias de pacientes de Teletón, instalando rampas de madera y/o cemento, barras de sujeción para el baño y pasamanos de escaleras, entre otras modificaciones.

Con estos trabajos, los jóvenes antofagastinos contribuyeron a mejorar el desplazamiento y la calidad de vida de estos niños y jóvenes, y sus familias. Para esto contaron con la asesoría de terapeutas ocupacionales de Teletón, quienes determinan y supervisan qué tipo de adecuación se debe realizar en cada una de las viviendas.

El programa ABRE se realiza desde el 2007 y ha beneficiado a 2.677 familias de pacientes Teletón a lo largo de todo el país. En esta oportunidad, los jóvenes voluntarios trabajaron en un total de 40 comunas de 11 regiones de Chile, habilitando 193 casas de niños y familias de Teletón

En Antofagasta, los trabajos contaron con el apoyo del Complejo Metalúrgico Alto Norte Xstrata Copper.

Compartir

About Author

iphonerodrigo