CRÓNICAVisto 1158 veces — 08 agosto 2012

Además se conversó con el gremio sobre los terrenos de sus terminales, el arreglo de las calles donde transitan la locomoción colectiva, entre otros tópicos.

Diversas inquietudes, especialmente en la seguridad de los conductores de taxibuses, abordó el gabinete regional, encabezado por el Intendente Pablo Toloza, quien se reunió con dirigentes de la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax), donde además conoció la realidad que hoy enfrenta este gremio del transporte.

En este encuentro participaron los seremis de Transportes (s) Rodolfo Gómez, de Bienes Nacionales, Christian Berndt y de Salud (s) Pasme Selesme; el Director Regional de Serviu, Julio Calderón; la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Loreta Aguirre junto a representantes de Carabineros y de la PDI.

Sobre el tema de la seguridad donde los conductores sufren de asaltos, especialmente en horas de la noche, en sus máquinas y terminales, la máxima autoridad regional informó que “participamos con Carabineros y PDI en este tema se generaron los compromisos pertinentes por parte de ambas policías y va ser un trabajo en conjunto con los distintos gremios y líneas a objeto de ser una labor más segura para estas personas que entregan gran parte de su tiempo a la movilización de los usuarios de Antofagasta. Vamos a generar estrategias tanto investigativa y de control para no tan solo tomar detenidos a estos delincuentes sino que estén tras las rejas”.

En otras materias, el Intendente Toloza comentó que “tocamos otros temas como el arreglo de calles que estaban hace mucho tiempo preocupados con este problema, por lo que el Director del Serviu informó sobre el proyecto que se aprobó recientemente por parte del Consejo Regional por más de 2.900 millones de pesos para el arreglo de 51 calles y el próximo proyecto de 4.000 millones de pesos con cerca de 80 calles más que se van a reparar”.

Además se tocó el tema de los terrenos que necesitan las líneas para sus terminales, donde el Seremi de Bienes Nacionales se reunirá en los próximos días con los representantes a objeto de buscar un lugar adecuado y que lo permita también el Plano Regulador de la comuna.

Por su parte el presidente de Adutax, Héctor Carvallo, manifestó que “esta era una reunión programa con el Intendente y él nos ha invitado a conversar de estos temas que nos afectan como la seguridad en nuestros terminales, nuestra preocupación mayor es con nuestros conductores (…) en conjunto con las autoridades, Carabineros y PDI vamos a trabajar en conjunto dar seguridad a ellos. Aprovechamos de ver otros temas como el de las calles en mal estado y el terreno para nuestros terminales por lo que esperamos sacar buenos dividendos esta oportunidad”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo