En ceremonia presidida por el Intendente Regional, junto al Seremi MINVU y el Director Regional SERVIU, los integrantes del Comité “La tercera es la vencida” recibieron subsidios habitacionales del programa FSEV que les permitirán acceder a la casa propia.
49 familias calameñas, agrupadas en el comité “La Tercera es la vencida”, recibieron subsidios habitacionales correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado a través de SERVIU, en una ceremonia realizada en Calama, y que fue presidida por el Intendente Regional, Pablo Toloza; junto al Seremi de Vivienda, Gonzalo Godoy; el Director Regional de SERVIU, Julio Calderón y otras autoridades.
La primera autoridad regional destacó este nuevo hito en el avance de la ejecución de este importante programa habitacional y expresó que “son los momentos más felices que nos tocan como autoridades que es lograr entregar a 49 familias loínas del comité ‘La tercera es la vencida este subsidio’ (…) llevaron muchos años postulando para poder por fin cambiar su condición de allegado a tener una casa propia”.
En tanto, el Seremi Godoy indicó que el proyecto habitacional del comité Sol de Mi Tierra se enmarca en la modalidad de construcción de nuevos terrenos. “Las viviendas se emplazarán en cinco sitios ubicados en diferentes sectores de las poblaciones Independencia, René Schneider, Covadonga y Santiago Polanco Nuño, es decir, dentro de algunos meses estas familias podrán habitar sus hogares, lo que demuestra la eficacia del programa FSEV”, remarcó la autoridad.
Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Julio Calderón, precisó que las viviendas tienen un costo individual de 480 Unidades de Fomento, de las cuales 380 UF corresponden a subsidio habitacional y sólo 10 UF al ahorro de cada una de las familias. Las viviendas son de construcción sólida, en dos pisos, y tienen 42 metros cuadrados de superficie construida, ampliables a 58 metros cuadrados, añadió.
Los integrantes del comité cuentan con la colaboración de la Entidad Patrocinante Nuestra Casa, además de la inspección técnica y acompañamiento social del SERVIU.
La beneficiaria Marcela Zepeda, recordó los años de espera del comité y las numerosas gestiones realizadas para alcanzar el sueño de la casa propia. Indicó que “este es el sueño de las 49 familias que estamos hace mucho tiempo, tal como lo dice el nombre del comité (…) estamos contentos y felices, esperamos que esto se concrete más, nos han costado harto, hemos tenido que conversar en muchas partes, hacer muchas cosas, hartas decepciones, pero por lo menos ya hemos dado el primer paso como los dijo el señor Intendente”.


















