CRÓNICAVisto 3267 veces — 14 septiembre 2012

Se encuentra recuperándose satisfactoriamente ante rápidas maniobras de pasajeros por indicaciones de radiooperadora del SAMU y desfibrilación en el lugar.

Esta mañana  a las 10:54 de la mañana ingresó un llamado al SAMU solicitando una ambulancia para un conductor identificado como R.A.O. de 41 años de edad que sufría un paro cardiorespiratorio, detectándose esta emergencia al detenerse el vehículo de forma imprevista en calle Juan Bolívar con Pedro Aguirre Cerda por los pasajeros.

Ante la situación, fue fundamental la identificación y orientación de este servicio de urgencia prehospitalario, ya que se brindaron las instrucciones a los pasajeros del microbús por vía telefónica por parte de la radio operadora para que realizaran el correspondiente masaje cardíaco básico, denominado RCP, reanimación cardiopulmonar, siendo fundamental para el afectado.

Al lugar llegó el SAMU a las 11:07 minutos realizando las maniobras correspondientes con el desfibrilador por parte del Enfermero Reanimador y el paramédico en una ambulancia avanzada, equipada para tales situaciones.

Felizmente, el paciente salió del paro cardiorespiratorio, siendo atendido en Urgencia del Hospital Regional recuperándose satisfactoriamente.

Cabe destacar el apoyo de Carabineros al escoltar la ambulancia, abriendo paso por la ciudad hasta el lugar que acontecía esta situación.Y recalcar la importancia del conocimiento de estas técnicas para momentos como este.

Compartir

About Author

iphonerodrigo