3.770 viviendas pretende abarcar el nuevo operativo de fumigación impulsado por varias empresas que operan en la bahía y coordinado por la concejala Luz Vargas Herrera, quien nuevamente destacó que con esta nueva iniciativa se cubrirá la totalidad de las casas de la Comuna.
El programa de limpieza comenzó en la población Las Gaviotas de Mejillones y contó con la participación de 20 miembros del Voluntariado Comunal, quienes junto a profesionales del canil y dirección de obras del municipio se abocaron a fumigar y desinfectar todo tipo de plagas que afectan mayoritariamente al puerto. En este sentido, Mauricio Fuentes, veterinario municipal, explicó que “atacaremos con productos de primer nivel las plagas de pulgas, garrapatas, roedores, baratas, cucarachas y arañas; pondremos cebaderas y un gel cucarichicida de gran eficacia”.
La cuadrilla de voluntarios salió a terreno haciendo un puerta a puerta, perfectamente equipada con buzos, trompas, guantes, zapatos de seguridad y un prevencionista de riesgos que los asesorará en todo momento. En este proyecto, que tendrá una duración de tres meses, colaboran las empresas Enaex, E-CL, Molycop, GNL y la misma municipalidad.
Por su parte, la concejala Luz Vargas dijo sentirse satisfecha con la respuesta de las empresas e hizo un llamado a los vecinos a colaborar con esta desinfección abriendo las puertas de sus hogares, ya que se trata de un beneficio totalmente gratuito que tuvo un costo superior a los 60 millones de pesos.


















