CRÓNICAVisto 1968 veces — 09 noviembre 2012

Sonora Palacios comunica a la región de Antofagasta, que han usurpado nuestro nombre “Sonora Palacios” en el salón de eventos El balcón de Mario, ya que los organizadores contrataron a una banda que se hace llamar con el mismo nombre. En este caso, el local y la agrupación musical en cuestión, están engañando a nuestros seguidores y obteniendo beneficios económicos y de marketing, gracias a nuestra trayectoria musical.

La verdadera Sonora Palacios ha sido víctima de varios casos de usurpación, donde productores y /o organizadores han realizado publicidad de los show a través de las redes sociales y del mobiliario público. Estas malas prácticas han perjudicado la reputación de una banda legendaria con más de 50 años de trayectoria. Sin embargo, hay otros casos que han terminado de forma positiva como fue con el comando de la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá , quienes erróneamente contrataron a una banda que se hace llamar Sonora Palacios y fue bajada del cierre de campaña.

Según, el Registro de Propiedad Industrial, INAPI , la marca comercial Sonora Palacios está registrada desde el año 1965, a nombre de Marti Palacios Caro, la cual fue entregada a la sociedad Sonora Palacios y Cia. Ltda. en el año 2000. Con esto, la banda es propietaria del nombre y de los posibles alcances que contengan alguna letra u otro nombre que le acompañe.

Actualmente, se está realizando una investigación judicial en contra de personas que han incurrido en estas malas prácticas, con el objetivo de sancionarlas y proteger los derechos industriales y de autor en nuestro país.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo