Iniciativa busca facilitar el acceso a este beneficio en toda la Región de Antofagasta.
Un buen dato para estas vacaciones: en tres semanas más la Tarjeta Joven del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) podrá obtenerse en todas las oficinas de ChileAtiende de Antofagasta, Calama, Taltal y Tocopilla. La información no deja de ser relevante al considerar que el número de tarjetas entregadas año a año promedian las 5 mil.
El anuncio lo hicieron el director regional del Injuv, GonzaloQuiroz y su símil del Instituto de Previsional Social (IPS), Roger Barraza. Ambos, su optimismo en que esta medida permitirá que un mayor número de jóvenes obtenga esta tarjeta, sobre todo en lugares fuera de la capital regional.
Gonzalo Quiroz, explicó que esta tarjeta da derecho a numerosos beneficios y descuentos en rubros como alimentación, vestuario, pasajes, hospedajes, salud y entretención. El director del Injuv explicó que pueden solicitar esta tarjeta, presentando únicamente el carné de identidad, todas las personas de entre 15 y 29 años.
El director del IPS, agregó que este es un nuevo servicio que se suma a esta creciente plataforma de atención a la ciudadanía. Para cumplir con este nuevo desafío, dijo, los funcionarios de ChileAtiendetuvieron una capacitación con representantes del Injuv, faltando solamente concretar algunas coordinaciones de tipo logísticas.
Gonzalo Quiroz destacóque este no es la primera vez que trabajan con ChileAtiende y que ya tienen una historia de trabajo conjunto. Varios de nuestros fondos concursables del año también pueden ser tramitados en las oficinas
El procedimiento para obtener la tarjeta es solicitarla en las oficinas de ChileAtiende y luego retirarla en la misma oficina donde se solicitó. El plazo máximo para la entrega de la credencial es de 10 días, explicó Quiroz.


















