En relación a la manifestación realizada ayer fuera de las instalaciones de Puerto Angamos por parte de un grupo del Sindicato de trabajadores Número 2, la compañía junto a su empresa colaboradora Ultraport, quisiera aclarar lo siguiente:
En relación al fallecimiento de nuestro colaborador Herman Godoy -hecho ocurrido el día 24 de diciembre en dependencias del puerto y que fue recordado ayer por los representantes sindicales-, Puerto Angamos y Ultraport lamentan una vez más el sensible hecho, que afectó a toda la comunidad de trabajadores y colaboradores de ambas compañías.
El día citado, Herman Godoy falleció en las inmediaciones del recinto portuario, mientras participaba en una operación de trinca de cobre. Tanto Puerto Angamos como Ultraport informaron y acompañaron desde el primer momento a la familia del señor Godoy, además de entregar toda la colaboración a los organismos pertinentes para esclarecer los motivos del accidente.
El martes 25 de diciembre se conocieron los resultados de la autopsia realizada al trabajador por el Servicio Médico Legal de Antofagasta. Posteriormente el IST y la Fiscalía Regional emitieron la resolución formal tipificando la muerte del colaborador como muerte natural. Los organismos técnicos determinaron que el deceso no se asociaba a un accidente laboral, sino debido a un trombo embolismo pulmonar masivo, enfermedad asintomática que afectó al trabajador mientras se encontraba trabajando en el terminal. Esa información fue entregada el mismo día a su familia. El hecho también fue comunicado a las distintas áreas de trabajadores y colaboradores del puerto.
Por otra parte, la manifestación realizada ayer fue acotada -entre las 15.30 y 17.30 horas- y actualmente las operaciones del puerto se llevan adelante con total normalidad.
Gerencia General Puerto Angamos.


















