EMPRESASVisto 2382 veces — 18 enero 2013

La intención es mantener en los alumnos del establecimiento la conciencia y cultura ambiental mientras disfrutan de sus vacaciones estivales.

Un grupo de estudiantes de enseñanza básica de la escuela Julia Herrera Varas de Mejillones no quisieron dejar de aprender en esta época estival y están participando, durante enero y febrero, de la escuela de verano del establecimiento que entre sus temáticas principales tiene los contenidos y acciones de concientización ambiental.

En este sentido, el programa de Estrategia Educación Ambiental para la Sustentabilidad que desarrolla desde el 2012 en este establecimiento la empresa E-CL junto a la secretaría regional ministerial del medio ambiente, diseñó un trabajo lúdico que apuesta al cuidado del agua en el hogar y la contaminación de las playas.

Rodrigo Varas, monitor ambiental de E-CL, señaló que “la intención es mantener en los alumnos del establecimiento la conciencia y cultura ambiental que hemos venido forjando durante el 2012, y durante este año aún más, mediante la participación en el Programa de Educación Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente y la conformación de un comité ambiental en el establecimiento, en convenio con la Municipalidad de Mejillones”.

Las clases se desarrollan en el establecimiento con charlas interactivas y visitas a terreno, como los procesos de innovación que se están desarrollando en la Central Mejillones de E-CL.

Compartir

About Author

iphonerodrigo