Una buena noticia recibieron los vecinos de la Población Nueva Alemania N° 4 de Calama, tras consumarse la remoción del conteiner ubicado en calle Arauco, entre Vasco de Gama y Hurtado de Mendoza, el que operaba hace algunos años como telecentro del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
Esta estructura, el segundo semestre del año recién pasado, sufrió daños considerables, fue ocupado por vándalos, quienes lo desmantelaron e incendiaron causando un gran daño a los vecinos del sector.
Es por esta razón que, el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz, manifestó que “tenemos el compromiso de generar el lugar que los jóvenes se merecen, y uno de ellos es recuperar Calama con espacios para la juventud y comunidad más seguros y amigables”.
En este sentido se espera que durante el primer semestre de este año se pueda contar con la instalación de un nuevo telecentro en la ciudad y que sea de gran beneficio para los jóvenes de la comuna.
Red de centros TICS
Los telecentros del INJUV se encuentran ubicados a lo largo de todo el país, para que los jóvenes puedan acceder de manera gratuita a computadores con conexión a internet, generando más oportunidades de acceso a información y conectividad.
Finalmente el director regional del INJUV, expresó que “se está analizando con la Junta Vecinal Independencia Norte continuar con el telecentro operativo que se encuentra en el lugar, con el fin de ser una ayuda real para los jóvenes de la zona”.


















