El alcalde de la comuna Marcelino Carvajal se reunió con el equipo directivo de Aguas Antofagasta, para resolver una serie de problemáticas que afectan a los mejilloninos.
Hasta el despacho del edil llegaron una serie de ejecutivos, liderados por el gerente general del privado, Marco Kútulas, quien agradeció la invitación del municipio.
En la instancia Carvajal se refirió a las incomodidades que ha generado la falta de un lugar de pago de la empresa, ya que el local que existía para ese efecto, no funciona.
El alcalde también se refirió a los malos olores, que genera el emisario, especialmente en verano, donde la marea y los vientos, devuelven algunos residuos orgánicos a la orilla. Los malos arreglos del pavimento, producto de instalaciones de tuberías, también fue tratado con ímpetu por la autoridad local.
En este sentido la empresa sanitaria, se comprometió recomponer las calles dañadas, iniciar un estudio del emisario, analizar la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas y buscar formulas con otras instituciones para subsanar los pagos de cuentas.
De igual forma, los representantes del privado se reunirán con el alcalde el próximo mes para analizar los avances de estos acuerdos.


















