CRÓNICAVisto 1659 veces — 15 febrero 2013

El Servicio busca que la empresa le entregue información sobras las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias consideradas tras el corte que afectó a consumidores entre las regiones de Arica y Valparaíso.

El SERNAC envió un oficio a la empresa ENTEL y a VTR tras la caída de sus servicios de telefonía e Internet  y de cable e internet respectivamente, hecho ocurrido el  pasado miércoles y que se prolongó a lo menos por dos horas y afectó a consumidores desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.

El organismo, para iniciar su investigación,  exigió a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, los consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y las medidas compensatorias tomadas.

De igual forma, el SERNAC solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.

Durante los días posteriores a la caída del servicio, el SERNAC recibió cerca de 40 reclamos contra ENTEL y cerca de 10 quejas contra VTR.

El SERNAC recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo