EMPRESASVisto 4085 veces — 15 febrero 2013

3M y Minera Escondida firmaron recientemente un convenio de cooperación con el objetivo de trabajar conjuntamente en el Programa  de Proveedores de Clase Mundial, iniciativa que busca desarrollar empresas proveedoras de estándares superiores, capaces de crear soluciones de alto valor para la industria.

Bajo  este acuerdo, ambas empresas desarrollarán estudios, evaluaciones y mapas de desafíos tecnológicos para la industria minera; brindarán apoyo a empresas locales de bienes y servicios para la minería y realizarán actividades en el área de innovación con proveedores.

Edgar Basto, Presidente de Minera Escondida, señaló que con este acuerdo el Programa de Proveedores de Clase Mundial entra en una segunda etapa, que busca aumentar la capacidad de innovación al interior de las empresas proveedoras. “Junto con mantener lo que venimos haciendo, procuraremos que los proveedores entren en un ciclo virtuoso de generación de ideas. En este sentido 3M será un aporte fundamental ya que su área de I&D posee una exitosa y reconocida metodología de innovación”, explicó.

A través del programa de proveedores de Clase Mundial, Minera Escondida y las demás operaciones de BHP Billiton en Chile, buscan abordar sus desafíos operacionales y, al mismo tiempo, hacer una contribución al país en términos de innovación y desarrollo.

Por su parte, Sebastián Arana, Gerente General de 3M Chile, indicó que “esta alianza permitirá cooperar en los procesos de identificación y selección de emprendedores, un punto fundamental en nuestro objetivo de aumentar la innovación y la creatividad en el país.También podremos compartir aprendizajes y experiencias en torno a modelos contractuales de investigación, junto con dar prioridad para el testeo de nuevos desarrollos tecnológicos”, agregó el ejecutivo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo