En un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a un hombre de 23 años, que abusó sexualmente de una niño de 10 años en el baño de un supermercado de la ciudad.
El imputado, identificado como O.D.D.N., estudiante de Ingeniería Civil Geomática, ubicó a la niña a través de la web, hace un mes, engañándola por medio del ofrecimiento de dulces y helado para juntarse en un conocido supermercado del sector sur de la ciudad.
Una vez en el lugar llevó a la menor hasta una caseta de los baños públicos, para abusar sexualmente de ella, sin embargo, el joven no contaba con que iba a ser sorprendido por los guardias de la empresa, explicándoles a los vigilantes que era el hermano de la niña y que la acompañaba mientras hacía sus necesidades.
Los guardias no creyeron la versión del universitario y denunciaron el hecho a la Fiscalía local, que instruyó la investigación a la BRISEXME de la PDI Antofagasta, cuyos detectives realizaron de inmediato las primeras diligencias para esclarecer el ilícito; las cuales incluyeron entrevista a la víctima y a los denunciantes, empadronamiento de testigos, una completa inspección al sitio de suceso, fijaciones fotográficas, entre otras indagatorias. En este sentido, el imputado reconoció el delito en el cuartel policial.
Luego de reunir estos medios de prueba, la Fiscalía tramitó una orden de detención para el imputado por el delito de abuso sexual flagrante, siendo puesto a disposición de la Justicia para su respectiva formalización de cargos.


















