CRÓNICAVisto 1375 veces — 16 marzo 2013

Inspectores municipales retiraron diez carros de supermercados y cursaron notificaciones por faltas en los permisos municipales.

La Alcaldesa Karen Rojo, en conjunto con Jorge Franco, director de inspección del municipio; además de Carabineros e inspectores municipales, realizaron hoy un operativo en el sector centro de la ciudad, más específicamente en la Plaza Sotomayor, donde se cursaron notificaciones y se retiraron diez carros de supermercados que eran ocupados por vendedores ambulantes ilegales que trabajan en el sector.

La autoridad comunal aseguró que ésta es una de muchas acciones que se desarrollarán en el centro de Antofagasta, ya que la idea es recuperar los espacios públicos que hoy están tomados por vendedores ilegales. “Queremos limpiar este sector, hay mucha gente que de manera ilegal se está apoderando de esta plaza. Además comerciantes que cuentan con sus permisos no están siguiendo las condiciones sanitarias ni legales que establece la municipalidad”.

La alcaldesa añadió que durante estos primeros meses de administración cursaron algunos partes de cortesía, pero lamentablemente los comerciantes no han colaborado con la municipalidad y por ello se tomó la medida. “Se están tomando medidas más drásticas con aquellas personas que no quieren colaborar, pero además trabajaremos en conjunto con quienes cuentan con todos sus papeles en orden para que sigan trabajando normalmente”.

Respecto al balance que hubo tras el operativo, el director de inspección del municipio, Jorge Franco, dijo que se retiraron en total diez carros de supermercados, se extendieron seis notificaciones por excederse en el espacio establecido en los permisos municipales, y se retuvo un permiso ya que la persona que estaba en el local no era el dueño. En tanto que mañana se retirará un armazón de metal que se encontraba en el sector.

Compartir

About Author

iphonerodrigo