Adulto mayor de sexo femenino, mantenía un anillo incrustado en su dedo lo cual le provocaba bastante dolor.
Siendo las 02.30 de la madrugada, un llamado calificado como “otros servicios” movilizó a voluntarios de cuarta Compañía de Bomberos, a calle 14 de Febrero #2126, en donde una mujer mantenía incrustado un anillo en su dedo, lo cual le afectaba en demasía, provocando que el dedo anular de su mano izquierda se inflamara.
La afectada indicó al oficial a cargo, que decidió llamar a Bomberos, debido a que en los servicios de urgencia no le dieron solución a su dolencia, sumado a la imposibilidad de trasladarse por sus propios medios hasta un centro asistencial.
Fue así que personal de Cuarta Compañía procedió a utilizar su herramienta cortadora de anillos, liberando en pocos minutos, a la afectada de su intenso dolor.
El segundo comandante, Christian González, quien estuvo a cargo de la emergencia, señaló que el servicio que Bomberos entrega a la comunidad antofagastina, cada día se perfecciona, y ya no se restringe solo a incendios, sino también a otro tipo de emergencias, como en este caso.
Recordóademásque Bomberos de Antofagasta, posee especialidades de Rescate vehicular, marítimo, urbano, en alturas y piques mineros; y emergencias con Materiales Peligrosos.


















