CRÓNICAVisto 7227 veces — 25 marzo 2013

Diferentes servicios recorrieron el recinto, sobretodo los funcionarios de salud, se preocuparon de ver si pescados y mariscos estaban con sus cadenas de frío correspondiente.

El “Jumbo”, fue en esta oportunidad, el destino de la fiscalización que, periódicamente, realiza el equipo del gobierno provincial, en el marco del programa, “Barrio Comercial en Paz”.

El resultado de la fiscalización arrojó, en términos de higiene y salubridad, observaciones relacionadas con la ley del tabaco y para efectos de un  mejor control, se instruyó enumerar las máquinas refrigeradoras de alimentos.

En lo concerniente a la conservación de productos del mar –pescados y mariscos-el resultado del control mediante aplicación de un termómetro láser, arrojó que éstos se encuentran en buen estado y responden a los parámetros de la normativa de salud, es decir, que el producto debe preservarse entre los 0 y 5° Celsius de temperatura  exigencias.

“Este es un control que hacemos en forma permanente, pero en vísperas de Semana Santa cobra más importancia por el incremento que tiene la demanda de productos del mar en esta fecha”, comentó María Araya, representante del Servicio de Salud.

En términos de las medidas que adopta el “Jumbo”, para el control ante la  emergencia, voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos, reparó en la obstrucción que presentan algunas vías de evacuación, así como extintores bloqueados con mercadería, lo que dificulta su uso.   

Un aspecto positivo, fue que, al trasluz del trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, todos los extranjeros controlados, contaban con su documentación de residencia al día.

En tanto, Carabineros, realizó un patrullaje por los estacionamientos verificando la existencia de sitios reservados para embarazadas y minusválidos. Al respecto, destaca la disponibilidad de un “scooter”, que facilita el desplazamiento por el interior del recinto, de personas con problemas físicos.

La fiscalización contó también con la presencia de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Inspección Provincial del Trabajo.

Tiendas con patentes vencidas

Una situación de orden mayor toca a los locales y tiendas ubicados al interior del Jumbo y que significó a funcionarios del Departamento de Inspección Municipal,  infraccionar a seis de ellos: 3, por vencimiento de patente; 2, por no contar con patentes y 1 por venta de seguros sin permiso municipal. 

“Vamos a seguir con estas fiscalizaciones, para que los propietarios siempre estén preparados, ya que el único fin es que los calameños reciban un buen servicio”, señaló Alejandra Oliden, jefa de gabinete.

Compartir

About Author

iphonerodrigo