CRÓNICAVisto 1861 veces — 04 abril 2013

El Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos,  reiteró que este tipo de operativos tiene por objetivo evitar la reducción de artículos robados por lo que se intensificarán estas actividades durante el año.

Tres celulares encargados por robo fueron recuperados por la Gebro de la PDI en un operativo enmarcado en el programa “Barrio En Paz Comercial” que encabezó el Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos en locales se servicio técnico de celulares.

El Gobernador explicó que: “La PDI tiene claros antecedentes que en este tipo de locales hay una reducción de celulares y notebooks robados, por lo que se le solicitó  a los encargados de estos servicios técnicos las actas de procedencia o en su defecto una orden de trabajo estableciéndose que tres IPhone 4 y un Sony Ericsson Xperia no contaban con la documentación por lo que fueron entregados voluntariamente a la policía para su investigación”.

Zafirópulos, detalló que el grupo Gebro pudo identificar que habían sido robados a través de email que realizaron los dueños de los equipos a la compañía de celulares. “Los efectivos policiales están ubicando a los afectados, algunos ya han sido contactados”.

“Este tipo de operativos tiene por objetivo evitar la reducción de artículos robados por lo que se intensificaran estas actividades durante el año, ya que debemos impedir este tipo de delitos, pero también es fundamental el autocuidado de las pertenencias por parte de la comunidad”, añadió el Gobernador de Antofagasta.

Para el jefe de la GEBRO de la PDI, inspector Pablo Mejías las recomendaciones son claras, “Cuando a la persona se le extravía o es víctima de robo tiene que dar aviso a la compañía del equipo para que la PDI pueda consultar a la empresa si los celulares están con alguna orden. Luego, hacer la denuncia en Carabineros, Fiscalía o PDI. Además es importante que los usuarios de estos servicios técnicos exijan  una orden de trabajo cuando entreguen los equipos para una mantención”.

El Inspector Mejías, destacó que de enero a la fecha se ha recuperado en Antofagasta  $220 millones en artículos robados, superando los $180 millones en todo el 2012.

Durante el operativo programa “Barrio En Paz Comercial”,  inspectores municipales y del Servicio de Impuestos Internos procedieron a controlar que los locales cumplieran con las normas administrativas para su funcionamiento, mientras que Carabineros junto a la PDI además realizaron controles de identidad.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo