El sentido de esta celebración es ofrecer una vivencia mayor del Don del Resucitado.
El próximo domingo 7 de abril, tanto en la Iglesia Catedral Parroquia San José, como en las demás parroquias y capillas de la ciudad, se llevaran a cabo distintos encuentros litúrgicos para conmemorar el Segundo Domingo posterior a la Pascua de Resurrección.
Así lo explicó el P. Marcelo Pizarro, párroco de la Iglesia Catedral San José, “la Iglesia Católica, celebra muy intensamente la fiesta de la Divina Misericordia, porque es una manera de incrementar en el conocimiento del don del Resucitado, con su cercanía que nos renueva, dignifica, perdona, y que encamina nuevamente nuestra vida principalmente”.
Cabe destacar, que esta liturgia fue instituida por el Papa Juan Pablo II el año 2000, con el objeto de profundizar en el misterio de la Resurrección de Jesús y sus consecuencias con la Humanidad, la propia vida y de la Sociedad.
Una fiesta que es conmemorada principalmente en las zonas rurales del sur de Chile, donde se acostumbra en esta fecha, llevar la comunión a los enfermos y necesitados, como un verdadero acto de piedad y amor a Jesús, y un gesto de cercanía a los que más sufren.
Programa Catedral Antofagasta
- Misas 8.30. 11.00. 12.30 y 20.00 hrs
- Exposición del Santísimo Sacramento. 15.00 hrs.
- Rezo de la Coronilla
- Bendición Eucarística
- Santa Misa de la Fiesta