CRÓNICAVisto 6935 veces — 12 abril 2013

El nuevo tribunal cuenta con un moderno y funcional diseño, con dos salas de audiencias, una para Familia y la otra para Garantía y Letras, cuenta con mayor espacio para desarrollar labores yatención de público. Incorpora una sala de encuentro para padres e hijos,especialmente acondicionada, que brindará una mejor atención a los usuarios.     

Con la presencia de la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Laura Soto; el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín; la Seremi de Justicia, Lorena Romero; y el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, entre otras autoridades locales, se inauguró hoy el nuevo juzgado de Letras, Garantía y Familia de Taltal.

Con una superficie construida de 1.096 metros cuadrados, este nuevo tribunal, cuya construcción y diseño fue gestionado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, requirió de una inversión de $1.024.457.777 millones.

El nuevo edificio está ubicado en calle Serrano N°480, Taltal,cuenta con un moderno y funcional diseño, que atenderá las necesidades de los habitantes de esta comuna en materias de Letras, Garantía y Familia.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Laura Soto, destacó los beneficios de esta nueva obra del Poder Judicial, que brindará mejores condiciones para la labor jurisdiccional y para las personas, más rápido, cómodo y eficiente.

“Estamos muy orgullosos de contar con este nuevo tribunal, porque sabemos que entregará las condiciones necesarias para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, y a la vez otorgar una justicia más cercana y de mejor calidad”, destacó la presidenta.

Este nuevo edificio corresponde  a la materialización definitiva para la instalación del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Taltal, ya que anteriormente los tribunales se encontraban en un inmueble arrendado en calle Eleuterio Ramírez N° 229.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín, destacó las características arquitectónicas y funcionales de esta nuevaobra que la institución entrega a esta jurisdicción.

Este nuevo tribunal cuenta con un nuevo diseño, compuesto por dos pisos, en los cuales se distribuyen las salas de audiencia y atenderá con dos jueces y 22 funcionarios.

En el primer piso estarán las dependencias de los Juzgados de Letras y Garantía, que contemplanuna sala de audiencia, hall de espera para público, oficinas de atención de público, sala de encuentros padre e hijo –acondicionada especialmente para recibir a niños y niñas-, oficinas de administración, de consejería técnica; baños públicos para personas con discapacidad, sala de enlace, sala de electricidad, locutorio, esclusa y área celda de Gendarmería.

El segundo piso corresponde a las dependencias del Juzgado de Familia, que cuenta con una sala de audiencia, sala plenario, oficinas de jueces, sala de espera de testigos, archivos, bodega de pruebas, sala de reuniones, baño para funcionarios y comedor para los funcionarios del tribunal.

Asimismo, este nuevo tribunal cuenta conun equipamiento de emergencias, con un grupo electrógeno, que permitirá que el juzgado siga funcionando normalmente en caso de un corte de energía eléctrica, un sistema de climatización integral, que regulará automáticamente la temperatura al interior del inmueble y accesos preferenciales para personas con discapacidad, ascensores inteligentes y accesos diferenciados para usuarios, funcionarios y Gendarmería, cumpliendo así con la normativa de acceso universal de los usuarios.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo