EMPRESASVisto 3594 veces — 12 abril 2013

En relación a las contingencias del pasado fin de semana, nuestra compañía informa a la comunidad que:

En primer lugar, lamentamos profundamente los trastornos e inconvenientes que las últimas contingencias han tenido para algunos de nuestros clientes.

Los antecedentes de la pasada emergencia, están siendo investigados por la autoridad competente, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Servicio de Salud. Como compañía, colaboraremos en todo momento, como hasta ahora.

Nos parece importante expresar a la comunidad nuestra preocupación por el uso que algunos están haciendo del alcantarillado y que es el origen y causa de la emergencia del fin de semana.

Esto, porque en los trabajo de reparación del colector encontramos y retiramos una enorme cantidad de escombros y basuras de todo tipo, en una infraestructura que está diseñada únicamente para conducir aguas servidas.

La obstrucción del colector principal Iquique, derivó a diversos trastornos en el sistema, afectando a la comunidad con cortes de suministro -para evitar la sobrecarga del sistema y eventuales afloramientos de aguas servidas en la vía pública, entre otros.

Como empresa responsable del servicio sanitario no podemos permitir que se haga un mal uso de esta red, que beneficia a todos y cuyo mal uso por parte de unos pocos, afecta el sistema en su conjunto, con las consecuencias que conocimos este fin de semana.

Así, iniciaremos acciones legales en contra de quienes resulten responsables, y al mismo tiempo reforzaremos nuestra campaña de correcto uso del alcantarillado.

Quisiéramos aclarar que el tratamiento y disposición de aguas servidas, son de exclusiva responsabilidad de otra empresa que opera en forma paralela a la nuestra. Sin embargo,  nos hemos informado que las descargas fueron menores y que el posible efecto se disipó rápidamente, como han ratificado las autoridades.

En esta emergencia, nuestros equipos humanos y técnicos desplegaron todos sus esfuerzos, con el fin de resolver los problemas derivados del mal uso de la red a la brevedad y minimizar los efectos sobre nuestros clientes y sus familias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo