CRÓNICAVisto 2496 veces — 19 abril 2013

Con la presencia del Sub secretario de Previsión Social (ISP), Augusto Iglesias; el alcalde Marcelino Carvajal; el Director Regional del ISP Roger Barraza y autoridades regionales y comunales, se dio por inaugurada la nueva oficina de Chile Atiende en Mejillones. La nueva dependencia viene a entregar solución a trámites de 19 servicios públicos que históricamente nunca estuvieron en Mejillones.

En el acto inaugural las autoridades destacaron el avance, ya que uno de los problemas más graves que enfrenta la comuna es la ausencia de servicios públicos. En la oportunidad el sub secretario Iglesias, destacó las bondades de esta plataforma multiservicios del Estado que entregará soluciones a trámites básicos e importantes para la población como el bono Fonasa, que hasta hace poco demandaba a la gente a viajar a Antofagasta para conseguirlo.

En esa línea, el alcalde Carvajal agradeció la gestión de la Directora de Salud de Antofagasta, Rina Cares, quien facilitó un espacio del Hospital Comunitario para la instalación de Chile Atiende. En sus primeras dos semanas de atención al público la oficina atendió con éxito decenas de consultas, la mayoría en relación a los bonos de salud. El servicio funciona en una dependencia de la sala de Urgencias del Hospital Comunitario de Mejillones, ubicado en la intersección de las avenidas O’Higgins y Andalicán, en horario de 09:00 a 14:00 y de 14:30 a 17:10 horas de lunes a viernes.

SUBSECRETARIO DE PREVISIÓN SOCIAL DESTACÓ LAS 500 ATENCIONES DE LA NUEVA SUCURSAL CHILEATIENDE EN MEJILLONES

Mayor comodidad y trámites al alcance de la mano, muchos de éstos hasta hace poco imposibles de realizar en la misma ciudad. Esta es sólo una de las ventajas que traerá a los mejilloninos las nuevas instalaciones de ChileAtiende, inauguradas en la comuna.

En la ceremonia, el subsecretario valoró la llegada de la red multiservicios del Estado a este vecino puerto, “a la fecha se registran más de 500 atenciones, eso significa 500 viajes menos a Antofagasta, lo que implica un ahorro importante para los habitantes de la comuna de Mejillones tanto en traslado como en tiempo.”

Además, el subdirector de servicios al cliente del Instituto de Previsión Social (IPS), Alejandro Moya, indicó que este nuevo punto de atención de ChileAtiende, se suma a los cuatro ya existentes en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal, “con esta nueva sucursal estamos logrando el principal objetivo de la red multiservicios del Estado, que es acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas en un solo lugar”.

Algunas de las diligencias que los ciudadanos podrán realizar en el lugar son: trámites previsionales propios del IPS,compra de bonos Fonasa y valorización de programas médicos, postulación a subsidios habitacionales para la clase media y emergente, orientación sobre programas de capacitación Sence, realizar denuncias al Sernac, entre otros variados trámites.

 

 

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