EDUCACIÓNVisto 2999 veces — 25 abril 2013

Obras financiadas a través del Mineduc, permitirán el acceso al sistema pre escolar a 21 nuevos niños y niñas de Sala Cuna.

Con una nueva y moderna infraestructura cuenta desde hoy el jardín infantil Jesús de Praga, ubicado en la comuna de Mejillones y perteneciente a Fundación Integra.

Se trata de una nueva Sala Cuna que atenderá a 21 nuevos niños y niñas que ingresan al sistema de educación parvularia, transformándose en una real oportunidad para que los párvulos reciban educación inicial de calidad en un contexto de bienestar.

Además este proyecto también impacta positivamente en 21 familias trabajadoras, que ven en esta Sala Cuna una oportunidad para que sus hijos se encuentren atendidos por un equipo de profesionales mientras ellos asisten a sus respectivos trabajos.

La nueva Sala Cuna fue inaugurada esta mañana, en una ceremonia encabezada por la Directora Regional de Fundación Integra, Elizabeth Cameron Ovando y la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, quienes junto a autoridades comunales, familias  y niños del jardín infantil, realizaron el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada esta nueva obra.

Elizabeth Cameron, señaló que “estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo espacio educativo, ya que como Fundación estamos convencidos de que la educación inicial es una real oportunidad de disminuir la brecha de desigualdad en nuestra sociedad. Además este proyecto corresponde al primer aumento de cobertura que tenemos planificado para este año en la región, trabajando para dar cumplimiento a la meta que ha fijado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de cobertura.

Cameron destacó también el trabajo que la Fundación ha realizado durante los últimos tres años para modernizar los jardines infantiles desde el punto de vista de la infraestructura y los espacios educativos, y también la apuesta que se ha realizado en aumentar la calidad, incorporando más educadoras a los establecimientos.

En tanto la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, destacó la iniciativa impulsada por Fundación Integra que permitirá apoyar a más de 20 familias de Mejillones en la formación inicial de sus niños. “Creemos firmemente que la educación temprana de los más pequeños contribuye a combatir la desigualdad y es por eso que como gobierno, este año estamos realizando una fuerte inversión en mejorar los espacios educativos para los niños y niñas”.

Obras

Las obras inauguradas  corresponden a una nueva Sala Cuna totalmente equipada, además de la ampliación del comedor del personal, la creación de una cocina de leche y de un sombreadero en el patio del Jardín Infantil, en total una inversión financiada a través del Mineduc que bordea los 105 millones de pesos y que van en directo beneficio de los niños y niñas y familias de los sectores socioeconómicamente más vulnerables de la comunidad.

Reconocimiento

En la oportunidad  se hizo entrega de un reconocimiento al equipo del jardín infantil, por su compromiso en la educación de los niños y niñas,  y a la Empresa Enaex, por su destacado  y permanente apoyo al Jardín infantil.

Fundación Integra

Fundación Integra es uno de los principales impulsores de la educación inicial en nuestro país atendiendo diariamente a más de 70 mil niños y niñas en los mil jardines infantiles y salas cuna a lo largo del país.

En la región, Fundación Integra cuenta con 27 jardines infantiles convencionales y el programa Jardín sobre Ruedas, atendiendo a más de 2300 niños y niñas y con cobertura en todas las comunas de la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo