Con la donación por parte del Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, de un nuevo pabellón de combate, la Armada dio inicio de esta forma, a la celebración en el mes del mar.
Zafirópulos se mostró emocionado y orgulloso con esta donación “he podido cooperar con algo tan significativo como lo es el Pabellón de Combate de la Armada. Esto tiene un tremendo significado para todos y cada uno de los marinos y de cada una de las personas que ha pasado por la escuela naval; porque cuando hacen su juramento, lo hacen jurando ante este pabellón y es izado en tiempos de guerra. La importancia que tiene este emblema, para la Armada y para la Gobernación Marítima de Antofagasta es fundamental. Les agradezco el que me hayan dado la oportunidad de poder entregar este emblema patrio, como lo es nuestra bandera”.
El pabellón que fue recibido por el Comandante, Capitán de Navío, Francisco Ahrens, será expuesto ante la comunidad, el próximo martes 21 de Mayo a las 11.30 horas, en el tradicional desfile cívico militar, en la Plaza Arturo Prat, donde se rinden honores a los héroes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.
Ahrens se mostró agradecido por este noble gesto del Gobernador Zafirópulos. “Estoy feliz al constatar la cercanía con este vínculo, que nació hace años atrás con la Gobernación Provincial de Antofagasta. El Gobernador, al ver lo desteñido y lo usado que estaba nuestro pabellón patrio, nos propuso esta idea de renovarlo y de esa manera de renovar el compromiso entre la Gobernación Provincial y la Gobernación Marítima. Nos llena de orgullo, la preocupación que ha mostrado el Gobernador Zafirópulos al renovar ese voto y entregarnos este regalo que brilla por sí mismo y refleja todo lo que sentimos ahora”, dijo el Capitán de Navío.


















