CRÓNICAVisto 2365 veces — 02 febrero 2012

Junto a un grupo de dirigentas vecinales y personal de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) la alcaldesa Marcela Hernando recorrió las dependencias del ex complejo recreativo Pedro Reyes, recinto que está siendo remodelado para transformarse en el primer “Spa Comunitario” de Antofagasta, que será inaugurado en marzo y pondrá al alcance de todos los vecinos facilidades recreativas y terapéuticas tales como hidroterapia, masajes, podología y terapias de salud integral.

El recinto ha sido totalmente intervenido por la CMDS, restaurando los juegos infantiles y reacondicionando la multicancha, que contará con un cierre perimetral e iluminación que faciliten la visibilidad del entorno. Además habrá una sala de máquinas de acondicionamiento físico, sauna, espacio para masajes y hasta un jacuzzi, todo disponible para la atención de los vecinos.  

“Aquí vamos a contar con psicólogos, asistentes sociales y también podólogos, para poder atender a los enfermos crónicos que tienen diabetes y que tienen dificultades con sus piernas, de tal manera que no tengan complicaciones médicas, que es una de las principales prevenciones que uno tiene que tener con ese tipo de pacientes”, explicó la doctora Hernando, destacando que durante febrero partirá una marcha blanca de la zona recreativa del recinto para que los niños disfruten de las piscinas en lo que queda del verano.

Carla Galaz, dirigenta vecinal del condominio social Mano del Desierto, manifestó su satisfacción de poder contar con este nuevo tipo de centro de salud en la comuna. “Lo mejor es que va a ser abierto para la comunidad y va a promover salud y buenos hábitos con una atención que es completa, porque por ejemplo, la obesidad muchas veces necesita un apoyo psicológico, y eso es lo que vamos a tener aquí”, destacó Galaz.

Compartir

About Author

iphonerodrigo