Durante todo el segundo semestre del 2011,la Dirección Regionaldel FOSIS desarrolló en Caleta Paposo -a50 kilómetrosal norte de Taltal- un proyecto que buscó mejorar el rendimiento escolar de los niñas y niñas de le Escuela Paranal. Tras intensos meses de trabajo de un equipo de profesional multidisciplinario –sicólogos, sicopedagogos y profesores- culminó la iniciativa con la entrega de bicicletas para cada uno de los 55 estudiantes.
Alegría y satisfacción por la labor realizada. Profesores, apoderados y profesionales que participaron del Programa de Integración Socio-Escolar del FOSIS se dieron cita para culminar -con la entrega de bicicletas a cada uno de los alumnos participantes- la iniciativa que buscó apoyar el mejoramiento educativo de una de las escuelas más aisladas de la región y que contempló una inversión de 34 millones de pesos.
“Para nosotros es una enorme satisfacción culminar este primer proyecto porque nos permitió entregar nuestros servicios a uno de los establecimientos más vulnerables de la región y además establecer una alianza de trabajo que esperamos continué en el tempo” sostuvo el Director Regional del FOSIS,Ignacio León Cuevas.
Fueron 55 alumnos que recibieron apoyo de profesionales que –a través de talleres y asesorías a las familias- buscaron mejorar individual y colectivamente aspectos como hábitos de estudios, comportamiento en el aula y reforzamiento en materias específicas del plan educativo. Además el proyecto permitió la realización de talleres con los apoderados de cada alumno a fin de complementar y reforzar lo aprendido por cada estudiante.
“Ha sido una iniciativa muy enriquecedora para todos nosotros: Desde el punto de vista de nuestra institución es justamente lo que buscamos. Llegar a aquellos sectores con mayor vulnerabilidad social y económica y en lo posible reforzar nuestra trabajo en conjunto con el sector privado, en este caso,la FundaciónMineraEscondida y su Programa de Escuelas Rurales”, sostuvo León.


















