Municipio llamó a los contribuyentes morosos a realizar el pago de las patentes semestrales a modo de evitar cobros e incluso clausuras.
Más de mil 300 millones de pesos adeudan cerca de cuatro mil contribuyentes de Antofagasta por concepto de patentes comerciales impagas, correspondientes al segundo semestre del año en curso.
De acuerdo a lo informado por el director de la Dirección de Inspección General, Jorge Franco, el pasado 31 de julio concluyó el periodo de pago de esta tributación, plazo tras el cual la Tesorería Municipal emitió un informe en el que se detallan los contribuyentes que se encuentran morosos.
“A contar del 1 de agosto fueron eliminadas automáticamente las patentes de alcoholes impagas, mientras que los demás titulares serán notificados en los próximos días a través de denuncias en los juzgados de policía local, proceso tras el que se efectuará la cobranza judicial”, explicó Franco.
Se estima que un total de 3970 patentes comerciales aún no han sido canceladas, motivo por el cual el director municipal invitó a los ciudadanos morosos a regularizar su situación. “Yo hago un llamado a estos contribuyentes para que se acerquen a la brevedad a la municipalidad para efectuar sus pagos, los que pueden ser realizados en el piso cero del Municipio y por internet a través del portal www.municipalidadantofagasta.cl”.
GIROS COMERCIALES
Respecto de los giros comerciales en los que se registran más patentes impagas, Franco explicó que éstas corresponden a “un considerable número de profesionales quienes no han pagado sus patentes pese a que algunas ascienden a 20 mil pesos en forma semestral, por ello les ruego que cancelen estos recursos, ya que son dineros que el municipio necesita para seguir efectuando obras”.
Quienes no cancelen sus patentes comerciales con prontitud serán ser sancionados con cobros por concepto de mora e incluso arriesgan la clausura de sus respectivos negocios.


















