La paralización de la empresa estatal, origina graves perjuicios para la empresa y pone en riesgo su viabilidad”, señaló Pablo Montané, gerente general de la estatal.
El gerente general de CorreosChile, Pablo Montané, explicó que la oferta de la empresa a los sindicatos compromete más del 100% de las utilidades proyectadas para los próximos 4 años, las que hoy están seriamente amenazadas por la paralización de la empresa estatal autónoma.
“La paralización de la empresa estatal, origina graves perjuicios para la empresa y pone en riesgo su viabilidad”, señaló Montané.
“Nosotros somos una administración responsable. Esta es una empresa que le pertenece a todos los chilenos y tenemos que velar por su sustentabilidad. Lamentablemente, las posiciones extremas provocan serios perjuicios”.
La oferta de CorreosChile considera la solicitud de los sindicatos y propone:
Aumentar el sueldo de todos los trabajadores, con prioridad en quienes menos ganan. Los sueldos más bajos crecen en $29.000, un alza de hasta 14%.
El bono de término de conflicto llega hasta $1.700.000 y reconoce la trayectoria de los trabajadores.
Adicionalmente, se aumentan en más de 15% los beneficios, incluyendo el Bono Escolar, Matrimonio, Natalidad y Fallecimiento.
Todos los demás beneficios del contrato vigente aumentarán por IPC.
CorreosChile lamenta la radicalización de la huelga que han tomado algunos trabajadores, y los perjuicios que esta situación está causando a la comunidad. La empresa sigue adelante con la mesa de negociación y espera llegar a una pronta solución al conflicto.


















