EMPRESASVisto 2195 veces — 21 agosto 2013

Con una mochila cargada de preguntas llegaron hasta la planta para conocer en terreno sus instalaciones, alumnos de quinto a octavo año básico,  que integran el programa denominado Forjadores Ambientales, que ejecuta E-CL  y que impulsa la Seremi de Medio Ambiente.

Más de una  treintena de estudiantes insertos en el programa de educación ambiental de la Seremi de Medio Ambiente, Forjadores Ambientales, que ejecuta E-CL en Tocopilla con diversos establecimientos, entre ellos, la escuela Carlos Condell, recorrieron la Central de E-CL en Tocopilla.

En la oportunidad los jóvenes pudieron conocer en terreno las distintas instalaciones de la Central, entre ellas la planta de cultivo de microalgas para la fabricación de biodiesel, del Consorcio Desert Bioenergy, que lidera E-CL.

“Estamos súper contentos de haber traído a nuestros niños a esta visita, es verdaderamente alucinante conocer un proyecto tan innovador y que además fomente el desarrollo de  las energías limpias en nuestro puerto. Agradecidos de E-CL por hacernos parte de este programa que les da la posibilidad a los tocopillanos de informarse del proceso de generación eléctrica y de conocer los avances ambientales de la compañía” manifestó Hugo Navarro profesor de comprensión del medio de la escuela Carlos Condell

En tanto Vanessa Alfaro, Encargada de Comunicaciones de E-CL Central Tocopilla, informó que en los últimos tres años 10 mil 200 personas han visitado la Central, una iniciativa de la generadora para acercar y transparentar sus procesos con la ciudadanía.

Compartir

About Author

iphonerodrigo